The Fini Company presenta su memoria de sostenibilidad 2022 con grandes hitos alcanzados

La compañía líder en golosinas ha dejado de consumir casi seis millones de litros de agua y ha reducido en más de medio millón las emisiones de CO2 gracias a diferentes mejoras en su sistema productivo.
The Fini Company ha compartido este mes su Memoria de Sostenibilidad 2022 y está llena de avances sostenibles
El pasado año estuvo lleno de logros para The Fini Company. Gracias al gran trabajo de concienciación y compromiso que forman parte de los valores de la compañía de golosinas murciana, desde 2021, esta ha conseguido reducir su consumo energético, agua, residuos y gas, entre otros.
La compañía líder en golosinas está inmersa en una estrategia de medidas empresariales de aquí a 2030, con el propósito de convertirse en una compañía “Net Zero” y de cero residuos en su producción.
Entre sus diversos planes estratégicos para mejorar como compañía sostenible, The Fini Company ha puesto en marcha un programa de economía circular, que pretende conseguir “cero residuos” en el proceso de producción y una hoja de ruta clara que pone hincapié en una transición eficiente para llegar a 2030 como una empresa net zero (cero emisiones de gases de efecto invernadero).
Algunas de las acciones llevadas a cabo son:
- Transformación de más del 63% de envases en reciclables. Posible gracias al innovador trabajo de I+D+i para convertir los envases en monomaterial.
- Disminución de más del 50% en el consumo de plásticos. Gracias a la reutilización entre toda la cadena logística.
- Reducción del 6,7% en el consumo de luz por tonelada. Disminución que se traduce en una reducción de medio millón de kg de CO2 respecto a las emisiones totales.
- Reducción de casi 6 millones de litros de agua. Gracias a la política de gestión eficiente se redujo un 2,7% el consumo de agua potable por tonelada producida.
- Certificación ITENE. La entidad certificadora de Recyclass otorgó esta acreditación que estudia el contenido, proceso y reciclabilidad, para todos los tarros reutilizables.
- La creación de un comité de sostenibilidad interno. Para garantizar, controlar y medir los objetivos propuestos.
- Iniciativas de formación y concienciación interna. Desde jornadas de capacitación para la gestión “lean”, hasta la eliminación de los vasos de plástico o el fomento del transporte público o compartir coche para acudir al trabajo. También se ha plantado un pequeño huerto urbano con semillas para que germine una nueva the Fini Company mucho más sostenible.
La reutilización de residuos, la formación en el uso de los recursos de manera responsable, el repensado de los procesos de producción o la gestión de deshechos inteligente, han sido algunos de los factores clave para conseguir todos estos logros para el planeta. Todo ello posible gracias a la participación TOTAL por parte de toda la compañía.
En nuestra apuesta por un planeta inFINIto nos encontramos constantemente en estudios y cambios que mejoren nuestra productividad y afecten lo menos posible a nuestro planeta. Dichos cambios conllevan importantes inversiones que suponen para Fini una serie de esfuerzos que asumimos y en los que trabajamos para ser cada día una compañía más concienciada y sostenible” comentan desde la compañía.
Todas estas mejoras vienen unidas a cambios en las instalaciones del grupo, con el fin de optimizar la combustión y bajar el consumo de gas natural y de las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero). Fini también ha instalado compactadores y prensas neumáticas con el objetivo de compactar los residuos y reducir su volumen, optimizando así el transporte de estos. Además, ha sustituido en todas las secciones de producción los tubos fluorescentes por LED.
Como ves, en The Fini Company hay un futuro muy ecofriendly y un presente más que concienciado y capacitado para impulsar el cambio hacia la sostenibilidad total.
Si quieres estar al día de todas las acciones sostenibles consulta aquí nuestra Memoria de Sostenibilidad 2022.